POSTGRADO

Presentación del Sistema de Estudios de Postgrado

La Universidad de San Carlos de Guatemala, consciente de la importancia que tiene la formación de recurso especializado y como aporte a la sociedad guatemalteca, creó el Sistema de Estudios de Postgrado, cuya visión es constituirse en un espacio de formación al más alto nivel universitario.

Niveles

Maestría: es el nivel de estudios de postgrado que se desarrolla sistemáticamente, con el propósito de proporcionar a los participantes el dominio científico y tecnológico de áreas específicas de la ciencia y las humanidades, desarrollando las capacidades del profesional para el ejercicio de la especialidad y la investigación.

Doctorado: es el nivel de estudios de postgrado de más alto nível otorgado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, que se desarrolla haciendo enfásis en los aspectos teórico metodológicos, de investigación y técnico científicos de la ciencia y las humanidades, caracterizadose por su producción científica y aplicación tecnológica.

Inscripción

Para conocer el proceso de inscripción en las Maestrías y el Doctorado que ofrece la Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario del Norte -CUNOR- debe comunicarse con el Departamento de Estudios de Postgrado.